Los acabados o terminados en construcción, como su nombre lo dice, son los trabajos, revestimientos o recubrimientos que se realizan en una construcción para darle terminación a los detalles. 

Esto cumple con dos objetivos, el primero es proteger la obra negra y el segundo es proporcionar un ambiente habitable y estético. 

En algunas ocasiones los acabados son sencillos, simplemente para recubrir los materiales base, pero en muchos otros casos, se realizan terminados con diseño, textura y dimensión, lo que mejora el aspecto estético de la edificación. 

Muchas empresas de entretenimiento, restaurantes, bares, antros, hoteles, salones de eventos y algunas empresas privadas y residencias, contratan empresas especializadas en los terminados de construcción para darle un aspecto único y original a sus estructuras. 

Por ejemplo Cinemex, empresa con la que hemos tenido el placer de trabajar, cuenta con con un estilo único en sus establecimientos, y esto se puede notar en los acabados de cada uno de sus complejos, incluso se puede distinguir entre las salas platino y las regulares por la calidad de los terminados de construcción. 

A continuación dejamos algunas fotografías en las que se pueden apreciar algunos de los terminados de Cinemex.

¿Que diferencia hay entre arquitectura, interiorismo y terminados de construcción?

La arquitectura se enfoca sobre todo en la estructura de la edificación, o sea el diseño de un espacio para que este sea funcional y habitable. 

Los terminados de construcción hacen que esta estructura, propuesta por un arquitecto, se encuentre protegida y estética. 

El interiorismo por su parte, inicia su trabajo cuando la edificación y los terminados ya están listos. Los interioristas se encargan de decorar los espacios y crear una ambiente cómodo y bonito, por medio de muebles y detalles.  

Cada una de estas profesiones son de suma importancia y trabajan muy de la mano. En muchas ocasiones, son los mismos arquitectos y diseñadores de interiores los que contratan a expertos en terminados de construcción para darle un plus a sus diseños. 

Si tienes un proyecto en mente, o deseas darle un toque diferente a tu casa o negocio, solo da clic aquí y llena el formulario para contactarnos. 

Decoraciones y Terminados, más de 30 años de experiencia en acabados de construcción.